Pasar al contenido principal

Lecciones de liderazgo creativo.

Portada del libro Lecciones de liderazgo creativo.

Mediante un tomo de lectura ágil, Robert Iger relata una rica selección de anécdotas y explica la forma en la cual como CEO de The Walt Disney Company logró llevarla a superar sus problemas más profundos.

Lecciones de liderazgo creativo (traducción desafortunada del título original, The Ride of a Lifetime), se redacta a través de una combinación magistral de lecciones de estrategia y liderazgo: dos de los pilares más importantes y habilidades imprescindibles para todas las personas al frente de organizaciones o con equipos a su cargo. El autor enfatiza la combinación anterior resaltando la importancia de la creatividad, herramienta fundamental sin la cual la resolución de problemas no sería posible, así como la negociación, indispensable para lograr acuerdos y propiciar los próximos beneficios.

La lectura de este libro permite comprender la importancia del futuro como componente fundamental de la toma de decisiones del presente. Reflexiona también sobre las cualidades que deben forjar el carácter y establecer las líneas de acción de un líder: el optimismo, el valor, la determinación y el candor.