Pasar al contenido principal

Asesoría exprés.

Compleja maquinaria de reloj en la cual se aprecian sus engranajes.

Apoyo ágil para brindar soporte a las decisiones estratégicas en cualquier momento.

La alta dirección afronta circunstancias cambiantes todo el tiempo. En ocasiones, es necesario tomar decisiones difíciles para las cuales no se cuenta con el soporte suficiente que permita a los ejecutivos actuar con un nivel de certeza adecuado.

La asesoría exprés consiste en sesiones no seriales mediante las cuales se aborda una situación específica, la cual fungirá de punto de referencia para analizar las condiciones, circunstancias y coyunturas, evaluar contextos, y desarrollar planes, tácticas y estrategias.

La asesoría exprés parte de una estructura básica de tres fases:

Análisis contextual

Se establecen la naturaleza básica del problema y los objetivos a alcanzarse.

Se apoya al ejecutivo para complementar su perspectiva sobre la problemática particular a tratar, mejorando su óptica y permitiéndole adquirir puntos de vista más complejos.

Análisis sistémico

Se trabaja con el ejecutivo para identificar, revisar y profundizar en las variables relevantes del problema, tanto internas como externas, estudiándolas desde distintas perspectivas y analizando sus relaciones, causas y efectos.

Se elaboran escenarios probables, ponderándolos, y anticipando las condiciones con las cuales podrían emerger y las circunstancias que podrían provocar.

Planteamiento resolutivo

En conjunto con el ejecutivo, se plantea lineas de acción, identificando los componentes a ser desarrollados e implementados en cada caso. Con base en factores, se establecen las acciones prioritarias y se anticipan los efectos probables.

Completa flexibilidad

La asesoría exprés puede ajustar su estructura para ofrecerse de acuerdo a las necesidades y requerimientos tanto del ejecutivo, el empresario, la empresa y las circunstancias.