Homo Deus es un viaje introspectivo que parte de la habitual realidad contemporánea y nos lleva a explorar los posibles caminos evolutivos que habremos de enfrentar, no a consecuencia de cambios genéticos, sino sociales y culturales.
Yuval Harari profundiza en las consecuencias de aquello que hoy podemos vislumbrar como inevitable: el perfeccionamiento de la inteligencia artificial y su propagación hacia la mayor parte de los aspectos cotidianos; los cambios en las prácticas laborales; la alteración de la perspectiva de la felicidad y la integración total de la tecnología en la sociedad.
Tan solo el título de Homo Deus es ya provocativo. A lo largo de su narrativa, el autor profundiza en cómo el futuro llevará necesariamente al hombre a convertirse en divinidad, tanto en lo individual como en lo colectivo.
Se trata de un tomo enriquecedor mediante el cual, el lector agudo, podrá interpretar con claridad algunas tendencias futuras de impacto para la empresa, abarcando aspectos de índole económica, financiera, social e ideológica.