Pasar al contenido principal

Sesiones de consultoría.

Reloj y monedas en un acomodo que simula una gráfica.

Consultoría especializada en proyectos de rápida implementación.

Las sesiones de consultoría se enfocan de forma exclusiva en el seguimiento a un programa bien focalizado, el cual se desarrolla para atender la raíz de los problemas relevantes dentro de su alcance y en establecer las soluciones pertinentes.

Mediante las sesiones de consultoría, los equipos de trabajo asignan sus recursos de manera prioritaria a las medidas aplicables en favor de la implementación de soluciones de forma ágil.

Algunos ejemplos de sesiones de consultoría requeridas por nuestros clientes

Las sesiones de consultoría funcionan mejor en situaciones donde el tiempo es crucial y se requiere contar con una solución lo antes posible. Algunos de los casos solicitados con frecuencia son los siguientes:

  • Desarrollo de sistema de evaluación de proveedores
  • Diseño de plan de continuidad de operaciones de negocio
  • Desarrollo de sistema de gestión de riesgo

La característica agilidad del formato, hace de las sesiones de consultoría un instrumento útil para la atención de una gran diversidad el el tipo de objetivos a conseguir.

Situaciones de mayor utilidad para las sesiones de consultoría

Las sesiones de consultoría son modalidades particularmente útiles cuando existe una fecha límite predefinida, usualmente de carácter externo y definitivo. Algunos ejemplos de estas situaciones son los siguientes:

  • Atención a no conformidades en auditorías de clientes o autoridades, las cuales están claramente acotadas y cuentan con un periodo de respuesta definido.
  • Atención a requisitos para contratación de créditos por medio de bancos u otras entidades financieras.
  • Implementación rápida de métodos para cubrir requerimientos de nuevos clientes o inversionistas.