Google no es una empresa común, y justamente por eso vale la pena estudiarla. Google no solo logró convertirse en una de las empresas más valiosas del mundo en pocos años, sino que ha encontrado la forma de permanecer vigente y mantenerse en la cima en uno de los mercados más complejos que existen.
El liderazgo, el pensamiento disruptivo, la claridad de objetivos y la apertura para afrontar las cosas de forma distinta, han sido componentes no solo característicos de esta empresa, sino decisiones fundamentales para su éxito.
Cómo trabaja Google desvela, capítulo a capítulo, algún nuevo secreto. Narra con agilidad descriptiva los hitos de la organización, haciendo un recorrido por lo grandes aciertos y por lo más memorables errores acumulados a lo largo de su trayectoria.
La experiencia ajena es siempre más barata que la propia. Si tan solo aprovecháramos una fracción de las experiencias de Google transmitidas en este tomo y aplicáramos sus aprendizajes a nuestras empresas, lograríamos mejorar algo.
Este libro nos recuerda constantemente la importancia del pensamiento lateral, invitándonos a mantener apertura para la evaluación, aceptación y asimilación de nuevas ideas. Nos insinúa que no debemos permanecer estáticos, haciéndonos reconsiderar nuestra zona de confort e invitándonos a alejarnos de ella, pensando no solo en los problemas de hoy, sino también en los de mañana.