Pasar al contenido principal

La estrategia del océano azul.

Portada de libro La estrategia del océano azul

Existen lugares en los cuales la competencia es irrelevante. No son fáciles de alcanzar, pero en caso de encontrarles prometen grandes recompensas. La mejor forma de hallarles es mediante la ruta de la innovación.

Mediante este libro, los autores presentan la teoría de su estrategia homónima. En ella, plantean perspectivas de gran valor no solo para los emprendimientos, sino también para aquellos empresarios consolidados que día con día defienden el futuro de su proyecto en una mar de competidores implacables y clientes reticentes.

Se trata de una lectura obligada para quienes buscan elaborar estrategias que les permitan diferenciase de la competencia, construyéndose sobre una gran cantidad de ejemplos con los cuales se ilustran las diversas experiencias vividas por otras empresas.

En La estrategia del océano azul, W. Chan Kim y Renée Mauborgne detallan ideas que muy probablemente resulten familiares al lector en cuanto a forma se refiere, pero sustentándolas en percepciones de fondo tan interesantes como iluminadoras.