Detalles del servicio
La consultoría es una de las herramientas más valiosas de las que las empresas pueden allegarse para el logro de sus objetivos especiales.
Mediante la consultoría, la empresa trabaja en conjunto con un grupo de expertos para alcanzar las metas establecidas, correspondientes típicamente a un ámbito en el cual la empresa no cuenta con el suficiente conocimiento o experiencia. Los proyectos de consultoría se diseñan para hacer el mejor uso de los recursos del cliente, optimizando el aprovechamiento del tiempo, los equipos de trabajo, y el dinero.
Posiblemente el mayor beneficio de la consultoría consista en evitar la necesidad de contratar personas de perfiles específicos, cuyo aprovechamiento real se estime únicamente para le implementación de un proyecto específico. En vez de ello, la empresa podrá beneficiarse del talento y experiencia de expertos, quienes trabajarán en conjunto con los objetivos de la empresa, guiándola y ayudándola a alcanzar sus metas.
La consultoría es un servicio ad-hoc, el cual se diseña de acuerdo a cada caso y a cada necesidad. Cada proyecto comienza con una fase de detección de necesidades, con base en la cual se establecen los objetivos y se desarrolla el plan de trabajo a seguir.
La consultoría puede se ofrece de manera presencial, o en una combinación de sesiones remotas y presenciales. Este servicio de ofrece principalmente en la Ciudad de México, y en casos especiales, en localidades al interior de la República Mexicana. Mientras prevalezcan las medidas de restricción derivadas de la pandemia de Covid-19, se privilegiarán las sesiones remotas.